viernes, 22 de agosto de 2008



Hoy es viernes y último día oficial para trabajar en el blog.
Antes de nada quiero felicitar a todos mis compañeros por las webquest que hicimos ayer y que acabo de ver, me parece que todas quedaron muy bien teniendo en cuenta que la mayoría nunca la habíamos hecho.

Esta semana, martes y miércoles,también hicieron la simulación docente Rosario y Luís. Dos estilos y dos temas totalmente distintos pero con resultados estupendos en ambos caos.


Rosario ,en su simulación , nos enseñó un montón de cosas sobre los medios y recursos tradicionales y audiovisuales en la formación. Personalmente me gustó como se desarrolló la clase de Rosario porque los contenidos quedaron claros y los objetivos se consiguieron de forma muy participativa e interesante. La única "corrección" que yo apuntaría es que creo que debe intentar hacer todo de forma más pausada, hablar más despacio, dar más tiempo para que los alumnos participen,etc.

De la simulación de Luís para empezar hay que decir que se notaba ,desde el primer momento, que la preparó muchísimo y que intentó enseñarnos todo lo que las cinco horas permitían sobre las nuevas tecnologías. La parte expositiva fue clara y amena y la demostrativa nos dio la oportunidad de conocer e interesarnos un poco más por todas las posibilidades que los programas informáticos nos brindan como por ejemplo hacer un blog de fotos.





De todos modos lo más bonito de ambas simulaciones era que se notaba el interés que habían puesto en hacerlo bien pensando en sus alumnos-compañeros y que ,pese a los nervios normales en estos casos, disfrutaron con la experiencia por lo que estoy segura de que ambos serán buenos profesores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro, que si, lo han hecho muy bien y sobretodo se han esforzado. Ahora os irá tocando a los demás, que jugáis con ventaja porque disponéis de más tiempo y porque váis aprendiendo de cómo lo hacen los demás!! Así que espero lo mejor!!!